Menú Cerrar

Necesidades Especiales

Ya sea encontrar a tu compañero ideal como una mascota doméstica, que apoye a una terapia especializada, o de entrenamiento, seguridad o rescate, somos los mejores en conectarlos.

Compañeros de terapia y apoyo a capacidades diferentes

Un perro de terapia es un perro que está entrenado para brindar afecto, comodidad y apoyo a personas en hospitales, hogares de ancianos, escuelas, bibliotecas, hospicios y/o áreas de desastre.

Pues bien, todos estos beneficios aumentan incluso aún más, con los perros de terapia. Animales previamente adiestrados e integrados a un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la salud y la educación, que ayudan a mejorar el contacto interpersonal y social de los pacientes, así como a favorecer su actividad física y mental.

de compañía doméstica

Son perros de raza pequeña utilizados como animales de compañía. Son un grupo de los más numeroso en cuanto a la diversidad de razas que lo componen.

Entre los mas comunes son las razas: Maltés, Bichon habanero, Maltipoo, Cocker Spaniel, Pug, Pomeranian, Bulldog Francés, Bichon Frise, Chihuahua, Dashound, Boston terrier; incluso se les puede ver de raza grande como Bóxer, Golden Retriever, Labrador Retriever, entre otros.

búsqueda y rescate

También conocidos como perros bombero, son animales entrenados para encontrar personas vivas o recién fallecidas en muy diversas situaciones:

  • Cubiertas por aludes de nieve o tierra.
  • Grandes áreas.
  • Atrapadas en espacios confinados, estructuras colapsadas o deslaves sobre áreas habitadas.
  • Rescate por arrastre de náufragos o bañistas.
  • Búsqueda forense para víctimas de desastres, crímenes, fosas comunes o personas ahogadas en cuerpos de aguas.

Las razas mas comunes son: Border Collie, Golden Retriever, Labradores, Pastores alemanes y Pastores belgas.

entrenamiento y seguridad

Al largo de la historia, uno de los principales trabajos del perro doméstico ha sido proteger a sus dueños, sirviendo como guardia contra personas o animales no deseados. Mientras que muchos perros modernos instintivamente actúen como guardianes del hogar, hay razas específicas que son conocidas por poseer las características necesarias para proteger mejor en contra de intrusos.

Las razas mas comunes son: Bullmastin, Dóberman, Rottweiler, Mastin tibetano, Schnauzer gigante, Pastor alemán, Pastor belga, Akita fila brasilero, entre otros.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?